jueves, 1 de marzo de 2007

CoMo Un PaPeL ArRuGaDo...

Aveces tratamos mal a una persona k no se lo merece, y k no tiene kulpa de nada… el otro dia ley una cosa k me izo reflexionar……


Tengo un carácter demasiado impulsivo, sobre todo cuando estoy en el trabajo: en otro tiempo, ante la menor provocación, estallaba de colera y la tomaba con mis compañeros.
La mayoria de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentia avergonzada y me esforzaba x consolar a aquellos a los k abia exo daño kon mis palabras…
Un dia mi jefe me vio pidiendo disculpas tras una de mis habituales explosiones de ira, y lo uniko k hizo fue entregarme una hoja de papel en blanco.
Entonces dijo:
-¡ESTRUJALO!
Asombrada, obedeci e hice una bola con el papel.
Luego añadio:
- Ahora déjalo como estaba antes.
Pero me fue imposible dejarlo como estaba cuando llego a mis manos .
Por más k lo intente, quedo lleno de arrugas.
A continuación, mi jefe dijo:
- El corazón de las personas es como ese papel. La impresión k dejas en ellos después de haberles hecho daño será tan difícil de borrar como las arrugas sobre una hoja. Aunk intentes enmendar el error, ya esta marcado a fuego.

Sea en la oficina o en casa, nuestro primer impulso es no controlarnos y sin apenas pensar, arrojar palabras llenas de frustración y rencor sobre las personas k nos rodean. Luego al recordarlo con más calma, siempre acabamos arrepintiéndonos, Pero ya es imposible dar marcha atrás, no podemos borrar nuestros actos ni sus consecuencias. Y lo mas triste es que dejamos pequeñas arrugas en demasiados corazones.
Desde hoy, intenta ser mas comprensiva, mas paciente y, cuando te encuentres en uno de esos momentos en los que estas apunto de estallar, recuerda el papel arrugado……

12 comentarios:

GuSaNiTa dijo...

leti este es el korreo k te dije..
aveces despues de estallar nos arrepentimos, xo ya es imposible dar marcha atras.. tkm nena espero k reflexiones!

Unknown dijo...

Joer.. me kedao.. sin palabras valla..al fin y al cabo.. tienes un grandisimo jefe...y lo del papel.. es pura verdad... enfin , espero que comprendas que con el carácter fuerte no se llega a ningún lado,yo , y supongo que la gente que está a tu alrededor.. te dirá lo mismo , lo uniko ke kiero es que intentes controlarte un poko mas , no soy nadie para decirte naa..xq solo nos conosemos del msn..y de hace pokito.. pero weno.. yo tambien kiero ayudarte a cambiar un poko el carácter.. si eso es lo q kieres..
Pero wno.. al menos en el msn , eres to wena gente ehh.. y si no llega a ser xq e leio esto.. no me entero q tienes ese caracter!!!
Enfin... te voi a ir dejando ya vale?? que no se que mas decir!!! y ve pasandote de vez en cuando por mi fotolog!! jeejej :P
Ngaa talego!!! un besito!!

Susana dijo...

siempre contar 101...besos su

Popi dijo...

Hola! Gracias por dejar una miguita de pan; aquí tienes la mía. Decirte que al leer Escorpio y Dragón me asusté un poquito, pero al ver a Su aquí debajo llegué a la conclusión de que, lo que me pasa, es que me estoy volviendo loco( más, si cabe). Me quito un peso de encima, oye. Eso me pasa por tener una mente conspiranoica. Un beso, gusanita, Sigue arratrando tus patitas. Sabes que los papeles arrugados se pueden planchar? Con un poquito de calor, las arrugas se arreglan. Sobre liftnigs y otros demonios pero no hablar, porque eso es curar con mentiras. :P
Un beso.

Popi dijo...

sobre liftings y otros demonios PREFIERO no hablar, prefiero no hablar. No sé pq leo las cosas dos veces si la sigo cagando igualmente.
Otro beso. :)

Unknown dijo...

Es verdad, las coasa no vuelven a ser igual...cuando lastimamos dejamos heridas que por mas que nos perdonen esas heridas quedan..están.
Hermoso lo que escribiste. Te agrego a mi blog en mis links. Gracias por pasarte. Besos

Pedro dijo...

Hola Ratoncita : Esta mal "arrugar el papel" pero peor sería no intentar enderezarlo ¿No crees? ;)

Y gracias por tu visita.Humm La proxima vez te prometo a Pinocho.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Respira durante diez segundos antes de estallar o sal de la situacion y luego vuelves pasados unos minutos. Asi iras ganando poco a poco la batalla de estallar.

Tea Girl dijo...

Un sabio consejo, Gusanita :)


Gracias por visitarme!


Un besazo muy dulce

Anónimo dijo...

por fin te encontre, se te olvidó dejarme tu link en el comentario de mi blog. Te voy a enlazar para no perderte, nos vemos y no te olvides de respirar.

Piquillo dijo...

Gusanita sabes, ser persona y humano en estos tiempos es difícil, por eso hay que ser una LUCHA CADA DÍA...

El Éxito y la Amistad se consigue con mucho trabajo y comportandonos como personas.


=)


Saludos !

Anónimo dijo...

Aunque te he contestado en mi blog, aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu comentario!

Preciosa historia la que relatas. La verdad es que me ha dejado sin palabras. No se puede describir mejor el efecto que causan nuestras explosiones, que como tu lo has hecho. Enhorabuena!